Cavitación también referida como “liposucción sin cirugía”, es un método utilizado para modelar la figura de manera segura, eficaz y duradera con resultados visibles desde la primera sesión.
Por medio de este tratamiento se puede eliminar la grasa a nivel celular evitando así su reproducción, además de mejorar significativamente el aspecto de la piel.
Solea Láser Center adiciona como parte de este tratamiento de cavitación sesiones de drenaje linfático por medio de radiofrecuencia para ayudar a la eliminación de la grasa restante y potenciar así el éxito de los tratamientos.
¿Cómo funciona?
Este método elimina la grasa corporal al aplicar ondas de alta frecuencia (ultra sonido) en la superficie externa de la piel en la zona tratada.
Estas ondas ultrasónicas producen micro burbujas en el tejido graso como resultado del cambio de presión en un efecto denominado implosión para finalmente explotar. Su efecto calorífico transforma la grasa del estado sólido a líquido, es decir, de triglicéridos a di glicéridos destruyendo las células grasas para finalmente ser eliminadas por el sistema linfático y urinario.
Otras recomendaciones complementarias son: seguir una dieta hipocalórica, tomar abundante agua antes y después de cada tratamiento (entre 2 y 4 litros diarios) y realizar alguna actividad aeróbica.
Algunas ventajas:
Se pueden realizar el tratamiento todas aquellas personas que tengan buena salud entre 18 y 65 años que no tengan ni hayan tenido problemas renales, de tiroides, hígado riñones, presión alta o baja, diabetes, vértigo o laberintitis, cáncer, problemas circulatorios, problemas en los pulmones, problemas de corazón, marcapasos, prótesis o esta usted embarazada o lactando, si usted tiene o tuvo alguna otra enfermedad pregunte a su médico.
Las áreas son abdomen, cintura, espalda, caderas, glúteos, piernas, brazos.
Preguntas Frecuentes del Tratamiento de Cavitación
Si tengo varices o mala circulación: ¿es recomendable la cavitación?
Cuando hay varices, lo normal es que las zonas de grasa acumulada no se encuentren sobre las regiones varicosas, por lo que en estos casos se puede realizar el tratamiento en regiones como por ejemplo abdomen, gluteos, caderas y piernas (si hubieran varices el tratamiento estaría contraindicado porqué la cavitación aumenta la temperatura de la zona tratada).
¿Tiene algún tipo de efectos secundarios?
Pueden aparecer leves hematomas al realizar la infiltración, así como la rotura de algún pequeño capilar mientras se está realizando el tratamiento, así mismo la piel puede presentar algún tipo de enrojecimento que se quitara al cabo de un par de horas.
¿Cuánto tiempo dura el efecto de la cavitación en la piel?
La duración es variable, depende la forma de vida de las personas, si realizan actividad física, dieta equilibrada etc. Se requieren mantenimientos mensuales o bimensuales, según los pacientes.
Además de la eliminación de grasa y volumen, ¿la cavitación tiene algún efecto más sobre la piel?
Al producir calentamiento de la piel, nos aumenta la formación de nuevo colágeno, fibras elásticas, con lo que mejora la flaccidez, la tensión y en general de la piel de la zona tratada.
¿Se puede realizar ejercicio físico mientras se está realizando un tratamiento de cavitación?
Si, recomendamos realizar ejercicio fisico para ayudar a eliminar la grasa que ha sido traumatizada por vía renal.
¿Hay que realizar algunos cuidados previos o posteriores a la cavitación?
Previamente, hay que realizar un perfil graso, bajar la ingesta de alimentos ricos en grasa y en hidratos de carbono, beber suficiente líquido antes y sobre todo después del tratamiento.
¿Cavitacion es un tratamiento 100 efectivo?
Pruebas realizadas demuestran que este método es sumamente efectivo, ayudado con masajes de drenaje linfático, una dieta baja en carbohidratos y grasa, realizar alguna actividad física que ayude a que nuestro cuerpo a que elimine la grasa sin saturarlo.